sombrillas

SOMBRILLAS: ¿Quién las inventó?

Sombrillas, aliadas del confort y la salud!

La sombrilla, en sus muchas diferentes formas, colores y materiales, ha sido desde siempre un símbolo que ha distinguido a dioses y reyes. Tal afirmación queda de manifiesto en múltiples estatuas y pinturas que datan de siglos atrás, en las cuales se puede ver a los servidores sostenerlas para proteger a su rey.

Pero a todo esto, ¿quién inventó la sombrilla? ¿Cuándo?

La realidad es que no se tiene registro de una fecha exacta de la invención de la sombrilla; sin embargo, podemos imaginarnos que el descubrimiento data de varios siglos atrás, y que surge por la necesidad de cubrir el cuerpo de una persona de los rayos del sol.

La historia contada a través de las imágenes, revela que las primeras sombrillas se usaron en China, alrededor del siglo XI antes de Cristo, con motivo de distinción.

Esta época es quizás la más antigua de la que se tiene registro de su uso. Pero de igual forma se pueden ver pintadas en la cerámica de Grecia, estas con forma de grandes hojas haciendo las veces de un quitasol.

Lo más seguro es que hallan llegado a Europa a través de los comerciantes que ofrecían sus productos por toda la región de Asia.

En la época del Renacimiento por ejemplo, era común ver a elegantes damas luciendo hermosas sombrillas de encaje y seda.

Fue en Japón durante la época dorada de Emperadores y Geishas, cuando se hizo más notorio el uso de la sombrilla, pero más allá de que fuera un simple artículo, esta fue parte de una tradición relacionada con la belleza femenina, pues era utilizado para encantar a las personas, y para ellas, las Geishas, portar la mejor vestimenta, denotaba poder sobre las demás.

En cualquier caso, si observamos a través de la historia todas las pinturas, el arte y los libros, se puede apreciar que en sus inicios sólo las personas de alto abolengo eran dignos de portarlas y ser distinguidos por su uso.

Hoy en día, a pesar de que han transcurrido varios siglos, el uso de la sombrilla no deja de ser motivo de distinción ya que estas también se actualizan con la moda y visten terrazas, balcones y jardines.

Te esperamos en lasombrilla.com para descubrir un amplio catálogo de confort!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *