El mantenimiento de su sombrilla es muy importante. No solamente porque su parasol quedará más bonito, pero también porque alarga su vida.Principalmente una sombrilla consiste de un bastidor y una lona. El bastidor está hecho de ciertos materiales, y la lona también.
Mantenimiento de aluminio
Este material tiene una capa óxido que puede ser opaco. Puede evitar esto utilizando productos especiales de limpieza o productos para pulir. La limpieza normal tiene que hacer con un producto de limpieza suave. Para el montaje nunca utilizar otro producto, porque eso puede dañar la capa óxido y oxidará el aluminio.
Mantenimiento de madera
Agua limpia, una cepillo suave y jabón neutro. Luego secar muy bien. Preferiblemente no utilizar una lavadora a presión. Si prefiere hacerlo con una lavadora a presión mantiene una distancia adecuada entre la sombrilla y la boquilla. Puede utilizar un aceite para madera para conseguir más brillo.
Mantenimiento de acero galvanizado
No utilizar abrasivos ni productos de limpieza agresivos. Agua caliente, jabón suave y un cepillo suave son suficientes para limpiar este material.
Mantenimiento de poliester
Mucha gente dicen que poliester no tiene mantenimiento, pero no es completamente cierto. Es decir, que puede pudrirse. Para evitar eso puede tratar la lona con una capa protectora especial para poliester. Lo puede hacer con un spray. Nunca deje que la sombrilla se queda en su posición cerrada con la lona mojada. Si puede, deja que la lona se seca bien, y luego cierra la sombrilla.
Mantenimiento de acrílico
Acrílico no tiene mucho mantenimiento, porque tiene un tratamiento repelente a la suciedad y al agua. La limpieza se hace con una esponja y mucho agua templada. Nunca utilizar abrasivos, productos de limpieza y jabón.
Sugerencia
Si limpia su sombrilla regularmente, una limpieza solo cuesta muy poco tiempo.