Te proponemos las siguientes recomendaciones; para conseguir una iluminación lo más eficiente, en el jardín de tu casa y así reducir considerablemente el importe de tus facturas, de manera global.
Elige entre mercado libre o regulado y paga menos por la luz
Para ahorrar de manera global en casa. Además de aplicar unos buenos hábitos de consumo energético, es necesario estudiar las condiciones de contratación de los suministros energéticos del hogar.
Los requisitos para dar de alta la luz son los mismos para cualquier zona de España. En el momento de seleccionar una tarifa por parte de la comercializadora será elección del cliente, aceptando los precios del kWh de luz propuestos en el contrato. Por lo tanto, si tras dar de alta la luz, contratas una tarifa con Endesa, ni pagarás lo mismo que si lo haces con Repsol, EDP, Podo o la infinidad de compañías del mercado energético español de electricidad.
Existe otra posibilidad para los consumidores que quieren pagar el precio real pero inestable de la energía, que consiste en, aplicar el importe oficial de la electricidad con la tarifa PVP del mercado regulado con Naturgy, Endesa, Repsol, Iberdrola o EDP. Independientemente de la zona de distribución a la que corresponda tu vivienda. Todas las compañías autorizadas para ofrecer el mercado regulado por parte del Gobierno de España, respetan las mismas condiciones y no tienen ningún tipo de oferta adicional. En resumen, la diferencia de precios solamente influye a la hora de contratar cualquiera de las tarifas de Naturgy del mercado libre (o cualquier otro grupo energético dentro del listado COR), en lugar de optar por la opción de tarifa PVP con Naturgy, por ejemplo.
Tú mismo decidirás, cuál de las posibilidades se ajusta más a tus necesidades; si pagar un precio fijo durante un año aunque esté por encima del precio oficial o si aplicar los importes que se fijan por ley para cada hora en cuanto al kWh de luz.
Las mejores soluciones de iluminar tu jardín sin gastos extra
- Divide tu jardín por zonas y planifica el sistema de iluminación de manera independiente, de manera que al activar cada interruptor, se ilumine exclusivamente el área necesaria correspondiente.
- Adquiere únicamente diversos tipos de lámparas LED de bajo consumo, eligiendo el diseño que más se ajuste con el estilo de tu jardín y respetando la potencia en Vatios adecuada para cada zona.
- Coloca sensores crepusculares, con sensor de movimiento, para que se activen cuando sea necesario en horario nocturno.
- Instala sistemas de control inteligente ,aumentando la luminosidad de tu jardín, recurriendo a soluciones de domótica, así como: luces regulables, programables, con posibilidad de encendido y apagado a distancia.
- Invierte en autoconsumo energético, para abastecer tu jardín y aprovechar la energía. También para cubrir las necesidades energéticas de electricidad y calefacción dentro de tu vivienda.
Si quieres saber más trucos, para ahorrar recursos y energía, en todo tipo de jardines; te recomendamos el siguiente artículo con información muy útil.
.