HONGOS EN MI LONA
A largo plazo, el hongo puede debilitar la película de PVC que cubre la lona, provocando enormes “huecos o canales” por donde el hongo penetra hasta el tejido, reduciendo la vida de nuestra lona. Esta degradación ocasionada por el hongo puede permitir que otros microorganismos, como las bacterias accedan a ella, las cuales también afectarán a su apariencia, generando manchas en tonos rosas o verdes.
Otros efectos es la rigidez que empieza a adquirir la lona, lo que permite que la suciedad se acumule más rápido, además de deformar la apariencia y funcionalidad optima de la misma haciendo que encoja y se vuelva más débil.
¿Qué factores fomentan la aparición del hongo en la lona?
Las lonas más susceptibles al desarrollo de hongos son las que se encuentran expuestas a ambientes más húmedos, por ende, si vives cerca de la costa, presta atención a las siguientes indicaciones.
¿Qué es el aditivo retardante al hongo?
El retardante al hongo es un agente formulado con la capacidad de paralizar y suspender el desarrollo de los hongos, y que es integrado a la lámina de PVC de la lona durante su etapa de procesamiento.