Ya está aquí el buen tiempo. Vuelven las comidas con la familia en tu jardín. Pero hay un problema. Te has dado cuenta que la sombrilla que te brinda esa agradable sombra está rota. Es momento de comprar una nueva, pero…¿Qué modelo comprar? Esa es la duda.
¿Con mástil central o lateral?
Una sombrilla con mástil central es el modelo más básico y corriente. La cubierta está centrada sobre el soporte de la sombrilla y puede ser de distintas formas, ya sea cuadrada, rectangular o redonda. Al disponer de mástil central la principal ventaja es que está bien equilibrada y, por tanto, es más estable. Además este tipo de mástil puede ir en el hueco central de la mesa de jardín y está contribuirá a la estabilidad de la propia sombrilla. Este tipo de mástil al poder colocarlo en el centro de la mesa, como hemos dicho antes, te ahorra espacio si no dispones de él, cosa que supone una ventaja. Pero a su vez el mástil central es poco flexible y no garantiza poder cubrir el sol en su totalidad en determinados momentos del día. Lo que es posible que algunos comensales acaben más tostados que la propia comida.
En cambio si tenemos una terraza o necesitamos cubrir una zona de sombra más grande para resguardar el jardín de los rayos del sol nos convenga más una sombrilla con mástil lateral. La ventaja más grande que nos proporciona el parasol con mástil excéntrico es que permite mayor flexibilidad de movimiento y nos permitirá protegerse fácilmente del sol en cualquier momento del día gracias a la inclinación y rotación de su brazo articulado. Lo cual le otorga la opción de ser instalado prácticamente en cualquier lugar. Además en cuanto a elegancia y diseño es mucho mejor que el mástil central. Pero como en todo también tiene su lado negativo, la inestabilidad. En ocasiones, si el viento es considerablemente fuerte, el parasol aguanta menos viento que una sombrilla de la misma calidad con el mástil central y entonces hay que cerrarlo antes.
En nuestra web te ofrecemos una sombrilla de mástil lateral con sistema giratorio 360º, inclinable 45º que puede tener también una base con ruedas, así que permite crear sombra donde la necesites. Estos modelos Cielo, Laterna, Fratello y Palestro, te ofrecen la solución con la máxima flexibilidad