¿Cómo conseguir una iluminación eficiente en el jardín?

Te proponemos las siguientes recomendaciones para que sepas cómo conseguir una iluminación lo más eficiente posible en el jardín de tu casa así como otras recomendaciones que te harán reducir considerablemente el importe de tus facturas de manera global.

Elige entre mercado libre o regulado y paga menos por la luz

Para ahorrar de manera global en casa, además de aplicar unos buenos hábitos de consumo energético es necesario estudiar las condiciones de contratación de los suministros energéticos del hogar.

Los requisitos para dar de alta la luz son los mismos para cualquier zona de España y las tasas no resultan más caras ni al dar de alta la luz con Endesa ni con Iberdrola. La diferencia lleva en el momento de seleccionar una tarifa por parte de la comercializadora a elección del cliente, aceptando los precios del kWh de luz propuestos en el contrato. Por lo tanto, si tras dar de alta la luz contratas una tarifa con Endesa ni pagarás lo mismo que si lo haces con Repsol, EDP, Podo o la infinidad de compañías del mercado energético español de electricidad.

Existe otra posibilidad para los consumidores que quieren pagar el precio real pero inestable de la energía, que consiste en aplicar el importe oficial de la electricidad con la tarifa PVPC del mercado regulado con Naturgy, Endesa, Repsol, Iberdrola o EDP, independientemente de la zona de distribución a la que corresponda tu vivienda. Todas las compañías autorizadas para ofrecer el mercado regulado por parte del Gobierno de España respetan las mismas condiciones y no tienen ningún tipo de oferta adicional. En resumen: la diferencia de precios solamente influye a la hora de contratar cualquiera de las tarifas de Naturgy del mercado libre (o cualquier otro gurpo energético dentro del listado COR), en lugar de optar por la opción de tarifa PVPC con Naturgy, por ejemplo.

Tú mismo decidirás cuál de las posibilidades se ajusta más a tus necesidades: si pagar un precio fijo durante un año aunque esté por encima del precio oficial o si aplicar los importes que se fijan por ley para cada hora en cuanto al kWh de luz.

Tú mismo decidirás cuál de las posibilidades se ajusta más a tus necesidades: si pagar un precio fijo durante un año aunque esté por encima del precio oficial o si aplicar los importes que se fijan por ley para cada hora en cuanto al kWh de luz.

Las mejores soluciones de iluminar tu jardín sin gastos extra

  • Divide tu jardín por zonas y planifica el sistema de iluminación de manera independiente para cada una de ellas, de tal manera que al activar cada interruptor se ilumine exclusivamente el área necesaria correspondiente.
  • Adquiere únicamente diversos tipos de lámparas LED de bajo consumo, eligiendo el diseño que más se ajuste con el estilo de tu jardín y respetando la potencia en Vatios adecuada para cada zona.
  • Coloca sensores crepusculares con sensor de movimiento para que se activen solamente cuando sea necesario en horario nocturno.
  • Instala sistemas de control inteligente de los recursos luminosos de tu jardín recurriendo a soluciones de domótica como: luces regulables, programables,  con posibilidad de encendido y apagado a distancia.
  • Invierte en autoconsumo energético para abastecer tu jardín y aprovechar la energía también para cubrir las necesidades energéticas de electricidad y calefacción dentro de tu vivienda.

Si quieres saber más trucos para ahorrar recursos y energía en todo tipo de jardines te recomendamos el siguiente artículo con información muy útil.

.